Descripción del servicio

Acto a través del que se formaliza la transmisión de la propiedad de una persona fallecida a sus herederos o legatarios.

Requisitos para su elaboración

1. Escritura original con datos de inscripción en RPP (Título de propiedad).
2. Si adquirió como lote de terreno y posteriormente construyó:

A) Licencia de construcción;
B) Constancia de alineamiento y número oficial; y
C) Aviso de terminación o regularización de obra.

3. Si se trata de un condominio:

A) Escritura de constitución del régimen de propiedad en condominio;
B) Reglamento del condominio; y
C) Constancia de no adeudo de cuotas de administración.

4. Boleta predial pagada del año en curso y cuatro anteriores.
5. Boleta de agua pagada del año en curso y cuatro anteriores.
6. Fotografía de la fachada del inmueble.
7. Si es casado, acta de matrimonio.
8. Radicación de la sucesión.

Documentación requerida de todas las partes:

1. Formato de Datos Generales. Obtenga haciendo CLIC aquí.
2. Identificación oficial vigente. (Credencial para votar o pasaporte).
3. Cédula de identificación fiscal o constancia de situación fiscal (RFC). Obtenga su RFC haciendo CLIC aquí.
4. Constancia de clave única de registro de población (CURP). Obtenga su CURP haciendo CLIC aquí.
5. Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses. (Recibo de luz, telefonía fija o estado de cuenta bancario sin censurar)
6. Si alguna de las personas es extranjera, deberá presentar FM2 o FM3.
7. Si alguna de las partes es persona moral, deberá presentarse la constitutiva con datos de inscripción, antecedentes corporativos adicionales (reformas o protocolizaciones de asambleas) y poder del representante.

ATENCIÓN: Por favor tenga en consideración que según los documentos que nos proporcione será
factible determinar si se existe algún requisito adicional para poder dar trámite a su operación.
TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE EXHIBIRSE EN ORIGINAL.